¡¡Buscame en esta!!

julio 03, 2011

Basura en Playa Dominical

Siempre termino quemado cuando se me meten las ganas de irme a caminar por la playa, según yo para agarrar "algo" de color, pero mi estado casi albino interfiere con el bloqueador solar y el camarón con patas suele aparecer en las horas siguientes, pero bueno el que yo quede como langosta recién hervida a nadie le importará, el hecho de caminar por la playa y encontrarse una cantidad indescriptible de basura sí debería.
Playa Dominical, ubicada a 35 Km de Pérez Zeledón y visitada por miles de turistas al año, hoy me dejó decepcionado, no tanto la playa en sí, sino la parte que da salida al mar al rio Barú.

Playa Dominical

La decepción empezó justo cuando comencé a caminar por donde están los salvavidas, ahí vi una lata y la recogí, según yo por q se veía "fea"; no le di mucha importancia y seguí caminando pero casi de inmediato por allá vi otra, y luego una bolsa plástica, un zapato, literalmente pensé "¡Mierda!, ¿y yo que hago con esta lata en la mano?", honestamente no vi la diferencia de soltarla y dejarla ahí con todo ese montón de desperdicios, pero no, la aplasté y la metí en el bolsillo de la pantaloneta para luego reciclarla (solo faltó que llegara mi mamá a peinarme con vaselina), ya no me cabía nada más, en el otro bolsillo llevaba el celular y en realidad me dio asco ver todo eso a la par de bolsas llenas de basura y no me atreví a tocar alguna otra cosa.
Impotente no me quedó de otra que devolverme asqueado, no tanto por la basura, sino de la gente que se encargó de ponerla ahí.

¿Años de andar por ahí?

El camino de basura...

Analizando un poco esto me di cuenta que la responsabilidad no cae tanto la gente que visita la playa y deja basura ahí, sino que la mayoría de esta es arrastrada por el río desde más arriba, de la gente que sin una pizca de cultura deposita sus desperdicios en la corriente del rio con la esperanza de "no volverla a ver jamás".

La gente pesca aquí acostumbrados a la basura

Una bolsa de basura triste, no soportó y sus amigos escaparon

¡Sonrie salsa de tomate! 

1 comentario:

MAMA KIYA ART AND CRAFT GALLERY dijo...

Cierto, que despues de las lluvias fuertes tenemos que luchar, con la basura acumulada en muchas riveras de rios aledaños, no obstante la terea incluye que la gente que visita Dominical, nos heche una mano, puesto que las mareas , las corrientes, los inconcientes, abundan y somos pocos los que trabajamos para limpiarla.
Para mayor información y contactos
pedro Monzón
mamakiyagallery@gmail.com