¡¡Buscame en esta!!

julio 16, 2011

Tuyo Móvil, ¿Realmente "Te conecta con todo"?


Hace unos días adquirí una nueva línea de teléfono prepago de Tuyo Móvil, lo hice por que las "facilidades" que presentaban me parecían buenas, además ya estaba un poco aburrido de estar pagando la tarifa básica de mi viejo teléfono del ICE sumada al poco uso que le estaba dando a la misma, por lo que pensé que con una línea prepago iba a pagar solamente por lo que utilizaba, aunque con toda honestidad hoy me arrepiento de haber realizado semejante transición (me fui en todas).

Para comenzar Tuyo Móvil me ha dejado decepcionado con el servicio de mensajería de texto, simplemente este servicio me ha parecido un sistema caprichoso, los mensajes de mis amigos algunas veces no me llegan, vienen incompletos o con espacios en blanco, con respecto a los de salida no se pueden enviar aquellos mayores a tres líneas ya que da error, el reporte de entrega no funciona, por lo que no se si los que envío llegan realmente a su destino, realmente en cuanto a esto me he sentido estafado ya que igual cobran los mensajes lleguen o no; también tengo amigos de los cuales no me entran las llamadas.
Muchas personas me han preguntado el porqué me pasé a Tuyo Móvil y no a una línea prepago del ICE, pues bueno cuando traté de adquirirla en el ICE me dijeron que el servicio de Internet no estaba disponible en este tipo de línea, por lo que opté (iluso) por Tuyo Móvil, a pesar de las ridículas tarifas que ofrecen, $24 al mes (unos 12 mil colones) con una velocidad de 512 kbs. Pero a pesar de esto a mi parecer la configuración del teléfono es sencilla y la activación de este servicio es sumamente fácil llamando al 1700, incluso ahora están ofreciendo el servicio por horas ($0,034 por 1 hora) lo cual me parece una buena opción en caso de necesitar conectarme a Internet por alguna urgencia.
Por supuesto que me he comunicado al servicio al cliente de esta empresa para reportar los inconvenientes, me atendieron rápido pero también fue incómodo ya que me pidieron los números de teléfono de mis contactos que están fallando o incluso me dicen que busque a alguien que tenga una línea Tuyo Móvil para probar, esto es fastidioso ya que no tengo por que andar perdiendo tiempo buscando yo la solución. Al final los de servicio al cliente dijeron que me iban a devolver la llamada, aún sigo esperándola.
Me he dado cuenta que no solo yo he tenido estos problemas, por medio de la página de Facebook de Tuyo Móvil he visto las mismas molestias de muchos usuarios que al igual que yo "se fueron en todas".
Por el momento les recomiendo que se esperen el ingreso de nuevos competidores o que por lo menos cuando vayan a adquirir una línea de estas se aseguren de que estos problemas estén solucionados al 100%.
En verdad siento que la publicidad de Tuyo Móvil es engañosa, "Te conecta con TODO" es el lema de esta empresa pero honestamente a mi parecer Tuyo Móvil está todavía muy lejos de conectarme realmente con "TODO".

A favor:

  • Muestra el saldo en la pantalla.
  • Configuración a Internet relativamente sencilla.
  • Adquirir la línea es sumamente fácil.
En contra:

  • Mensajería de texto ineficiente.
  • Tarifas de Internet sumamente altas.
  • No existen muchos puntos de recarga, sobre todo en zonas rurales.

No hay comentarios.: