¡¡Buscame en esta!!

febrero 20, 2010

¿Existiría el internet sin creatividad?


Sin duda alguna vivimos en una era vertiginosa en donde nuestra propia evolución está empezando a ser controlada por la tecnología, y ningún ámbito de la vida humana está al margen de esta situación.

La medicina afecta nuestra evolución

Los avances en la medicina y la planificación familiar hacen que la población mundial crezca sin control alguno, por ejemplo en algunos países hay un exceso de nacimientos y por lo tanto una sobrepoblación, mientras que en otros estos se mantienen o son prácticamente nulos, por lo que ofrecen incentivos a familias inmigrantes.

Pero hay un elemento de toda esta tecnología que está funcionando de una manera muy particular y poco predecible en nuestra evolución, el Internet.

El internet y nosotros

Esta herramienta está presente en casi todo lo que hacemos a diario, cuando utilizamos nuestra tarjeta de crédito, para comunicarnos con un amigo en otro país, conocer a nuestra media naranja o incluso encontrar a una persona perdida en una montaña; pero ¿podría ser todo esto posible sin creatividad?, la respuesta es NO. Toda idea nace de un proceso creativo, de alguien que percibe la existencia de una necesidad y utiliza todo su potencial creativo para que sea una realidad.


Espero que te quede claro el concepto de creatividad con este video...



Creatividad millonaria


Facebook, Hi5, Google, Wikipedia, Messenger, Twitter, Yahoo, Hotmail, Youtube, los blogs, todos absolutamente todos nacieron de un proceso creativo legítimo, y casi todos son empresas multimillonarias que iniciaron con un capital ridículo pero con un potencial creativo inimaginable, incluso un garaje o un proyecto universitario fueron la sala de maternidad de algunas de ellas.


Hoy en día el Internet controla nuestra evolución de una manera muy creativa, la gente habla cada vez menos y se mandan correos electrónicos o links en las redes sociales con mayor frecuencia, haciendo que la comunicación sea cada vez más dependiente de la tecnología y menos de la calidez de unas cuantas palabras en una conversación amena.